Conectar con

Turismo

Pese al sargazo y la inseguridad Quintana Roo tuvo cifras históricas en verano

Publicado

en

“La temporada ha sido espectacular, esperamos que así siga siendo”, dijo la titular de Sedetur.

 

Cancún, Q.Roo.- A pesar de adversidades, como el recale masivo de sargazo y el tema de la inseguridad, Quintana Roo cierra el verano en materia turística, con cifras espectaculares, aseveró la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Sostuvo que durante una parte del verano se tuvo la percepción de que el recale de sargazo en las costas de la entidad generaría un problema turístico e incluso se tendrían grandes pérdidas.

Aseveró que aunque incluso se llegó a mencionar que Quintana Roo perdió hasta un 40% de la actividad turística, eso al final de cuentas no sucedió y al contrario el cierre de la temporada fue con un incremento del 3.3%

Vanegas Pérez añadió que la temporada vacacional de verano, “ha sido una de las mejores en los últimos 10 años”, que por ejemplo, el movimiento del aeropuerto ha sido impresionante, con cifras que maneja Aeropuertos del Sureste (ASUR) que se pueden confirmar.

Aseguró que en el primer semestre de año han incrementado en 7% la cantidad de pasajeros que arriban a Quintana Roo vía aérea.

“Tenemos más de 20 líneas aéreas con frecuencias de vuelos, tenemos vuelos que por sí solos reportarán 10 mil pasajeros y es el vuelo de Aeroméxico con Medellín, pero tenemos vuelos anunciados de Turkish; son no menos de 15 o 20 vuelos nuevos identificados”, expresó.

Destacó que actualmente la actividad turística en Quintana Roo genera alrededor de 450 mil empleos.

“La temporada ha sido espectacular, la hotelería ha tenido unas ocupaciones muy muy elevadas en todo el estado, Chetumal ha roto todos sus récords históricos, en este primer semestre, a Chetumal le ha ido muy bien en términos turísticos y esperamos que así siga siendo”, subrayó.

Apuntó que se invirtien 150 millones de pesos adicionales en el tema de promoción para el turismo norteamericano para revertir un poco la “desaceleración” en la llegada de este segmento.

“Sigue llegando la misma cantidad de turistas pero no crecimos al mismo nivel que esperábamos”, añadió.

La funcionaria comentó que para revertir esto están trabajando más de 45 mil agentes de viajes en caravanas, seminarios y shows, , porque esperan que la temporada de diciembre tenga una alta recuperación del mercado norteamericano y así cerrar el 2018 al  igual que el año pasado, “de manera espectacular”.

Continuar Leyendo
Haz Click y deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Salir de la versión móvil