Conectar con

Turismo

Pese a todo, derrama de un mil mdd en Semana Santa para Quintana Roo

Publicado

en

Los poco más 1.2 millones de turistas que visitaron el Caribe mexicano, dejaron en Quintana Roo una derrama económica superior a los mil millones de dólares, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con un reporte que proporcionó esta tarde la Secretaría estatal de Turismo, en el periodo que comprende del 13 al 28 de abril, visitaron el destino 1 millón 219 mil 177 turistas que gastaron 1,017 millones de dólares y pagaron un millón 370 mil 999 habitaciones de hotel.

En su balance presentado esta tarde, la dependencia estatal refiere que en este periodo vacacional, los destinos quintanarroenses con mayor crecimiento, en cuanto a volumen de turistas, fueron Isla Mujeres, Chetumal, Riviera Maya y Bacalar.

Además, refiere que con la presencia de 71,579 turistas, el Pueblo Mágico de Isla Mujeres creció 24.5 por ciento, comparado con el mismo periodo de Semana Santa 2018, mientras que la capital Chetumal reportó 52,019 paseantes, un alza de 24.6 por ciento respecto de la misma temporada del año anterior y Bacalar, otro Pueblo Mágico, registró 18,111 paseantes, es decir, 82 por ciento más.

Asimismo, establece que con 4,165 turistas, Felipe Carrillo Puerto reportó crecimiento de 5.9 por ciento y José María Morelos de 1.7 por ciento.

En relación con la derrama económica, los destinos con mayor crecimiento fueron Isla Mujeres, Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y los de menor crecimiento, Mahahual con una disminución de 19 por ciento, Holbox, 14 por ciento, el Pueblo Mágico de Tulum, 8.9 por ciento, Playa del Carmen, 8.2 por ciento, Cozumel 5.9 por ciento, y Cancún y Puerto Morelos, 4.9 por ciento.

En el documento se establece que la zona continental de Isla Mujeres reportó 45,264 cuartos noche ocupados, la parte insular 13,821, para un crecimiento de 33.5 por ciento y 5.8 por ciento, respectivamente.

Por su parte, Bacalar reportó 15,346 habitaciones noche, es decir, 82 por ciento más que durante la misma temporada de 2018.

Continuar Leyendo
Haz Click y deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Salir de la versión móvil