Conectar con

Turismo

Inversión para Tren Maya, detonará la región: Luis Alegre

Publicado

en

Las primeras piedras se colocarán una en Cancún y otra en Palenque y en algún momento el proyecto se unirá, dijo el legislador.

 

Cancún, Q.Roo.- La inversión de 1,500 millones que generará la construcción de un tren, será un importante detonante económico para Quintana Roo, refiere el diputado federal electo Luis Alegre Salazar.

“Piensa en un derrame de un proyecto de mil 200 o mil 500 millones de pesos en la Península, imagínate lo que eso representa para el bienestar y la generación de empleos”, afirmó Alegre Salazar.

Recalcó que eso sería un detonante económico y de desarrollo social en la Península, “sólo por la envergadura del proyecto, es un proyecto enorme y para el país también, desde la época de don Porfirio no se tenía un proyecto de esta magnitud”.

Añadió que las primeras piedras se colocarán una en Cancún y otra en Palenque y que en algún momento el proyecto se unirá.

Respecto a los señalamientos que se hacen sobre que esta obra estaría dándole empleo a millones de centroamericanos que en lugar de buscar cruzar a Estados Unidos, preferirán trabajar aquí, respondió que le da gusto que lo vean así, pero que a pesar de las críticas, López Obrador tiene el respaldo de 30 millones de votantes.

“El proyecto del Tren Maya me va a permitir hacerlo (apoyar al sureste), pero yo voy a estar viniendo a Quintana Roo, estaré buscando el bien de nuestro estado”, puntualizó.

Reconoció la visión de López Obrador al traer la Secretaría de Turismo a Chetumal y no a Cancún, pero que el problema que han visto es que en la capital no hay una infraestructura para albergar a la Secretaría de Turismo, pero una posibilidad sería el Centro de Convenciones.

“Es la primera secretaría que se va a descentralizar y he escuchado declaraciones del señor Miguel Torruco, él está más que puesto y va a ser bienvenido”, añadió.

Sobre sus aspiraciones para la Gubernatura del Estado de Quintana Roo, Luis  Alegre comentó que “se siente halagado”, pero que en este momento viene “a sacar la chamba que tengo en frente”.

“Ahorita lo que quiero es que mi trabajo hable por sí mismo, porque si logro sacar bien mi trabajo habré servido bien a Andrés Manuel, a nuestro pueblo y a nuestra gente”, añadió.

Sobre si le gustaría ser Gobernador de Quintana Roo, apuntó que si las circunstancias se presentan habría que analizarlas en su momento, pero ahorita es prematuro pensar en otro trabajo si haber concluido este.

Sobre qué le diría a sus compañeros que ya andan en campaña, dijo que “hay simpatía y entusiasmo-.

“Yo tengo entusiasmo, pero me estaban preguntando sobre las actividades que estaba llevando y les dije que es porque esto me encanta y me fascina”, reviró.

Alegre Salazar aceptó que recibe orientación en cuanto al marco jurídico “porque eso es precisamente a lo que va al Congreso, a legislar, a crear leyes.

Continuar Leyendo
Haz Click y deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Salir de la versión móvil