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Impulsarán turismo regional a partir de productos “ancla”

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Cancún.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que los turoperadores serán determinantes para regionalizar el turismo con la promoción y venta de productos “ancla” para responder a la nueva corriente turística con una diversificación atractiva para el turismo nacional y extranjero.

En una reunión con los integrantes de la Asociación Nacional de Turoperadores de México (ANTM), como parte de los trabajos realizados en el marco del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, invitó a ese sector a resaltar y promover los atractivos turísticos más importantes de cada región, a fin de integrar paquetes y servicios que atraigan la atención, en principio, de los principales países emisores de turistas.

La corriente turística regionalizada que se desarrollará en la actual administración buscará también diversificar la oferta turística regional para atraer visitantes nacionales a esas localidades y, al mismo tiempo, potencializar la economía de cada localidad y región con atractivos turísticos, explicó.

El funcionario indicó que unir a todas las asociaciones y operadores del país es fundamental para hacer más turismo; implementar nuevos métodos de desarrollo, productos, paquetes y atractivos que realmente demuestran que ese es el camino donde estamos nosotros apuntalando la nueva política turística.

A manera de ejemplo de esa regionalización turística con productos “ancla”, el secretario de Turismo adelantó que en Coahuila se pondrá la primera piedra para la edificación de un gran museo.

“Vamos a romper algún récord, ya rompimos uno con la silla más grande de montar en Múzquiz, se le ganó a Portugal, ahora vamos a luchar para que en ese lugar se inicie una gran cabalgata como principio de un carnaval vaquero que unifique a todos los estados del norte”, comentó.

Otro caso destacado es el de la Ciudad de México con el Carnaval del Día de Muertos, “que se ha convertido en uno de los más famosos a nivel internacional en poco tiempo”, indicó.

Se trata, dijo, de usar la creatividad para llamar la atención de medios nacionales y extranjeros, y esos productos los pueden promover los turoperadores.

Miguel Torruco Marqués informó que se reunió con los gobernadores de algunos estados del país para configurar el atractivo turístico “ancla” de cada lugar. Faltan todavía algunos estados, que se irán sacando poco a poco, de modo que para el segundo año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se habrán consolidado los atractivos complementarios, agregó.

“Vamos ahora a tomar el toro por los cuernos y a implementar programas estratégicos”. De lo que se trata, prosiguió Torruco Marqués, es de ofrecer otras rutas, ya que, de los 41 millones 500 mil turistas que llegaron a México al cierre de 2018, el 80 por ciento se dirigió sólo a cinco zonas turísticas: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta.

La tendencia de las corrientes turísticas, insistió, es regionalizada y conformaremos paquetes de Montaña, Ciudad de México, Sol y Playa, entre otros, que atraigan la atención no sólo de los turistas de Estados Unidos y Canadá, sino también de los visitantes de China, Corea del Sur, Rusia y Ucrania, entre otros países con potencial como emisores de turistas.

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