Grupo Xcaret anuncio que dejará de utilizar la palabra “Experiencias” en su nomenclatura, a fin de simplificar su denominación y avanzar en el posicionamiento estratégico que regirá el crecimiento en los años por venir, informó Carlos Constandse Madrazo, su Vicepresidente.
El nuevo emblema de Grupo Xcaret: es una equis tridimensional de colores, que representa sus diferentes unidades de negocio, parques, hoteles y tours. Próximos a cumplir 30 años de existencia han consolidado su liderazgo en recreación turística sostenible.
La organización concentra los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco y Xavage (Que abre próximamente); el Hotel Xcaret México y el hotel boutique de lujo La Casa de la Playa (Que se inaugura en diciembre 2019); así como los tours Xichén, Xenotes, Xichén de Luxe, Xichén Clásico, Cobá Tulum, con el restaurante La Casona de Valladolid.
Asimismo informó que se crean 2 vicepresidencias, la de Administración y Finanzas, a cargo del Arq. Marcos Constandse Redko y la de Estrategia y Desarrollo, a cargo del Arq. David Quintana Morones. Aunque ambos ejecutivos han formado parte del grupo y han participado en la toma de decisiones en los últimos años, esta nueva estructura consolidará la transición generacional del grupo, de cara a los proyectos para los próximos años.
Durante su intervención, el Arq. Marcos Constandse Madrazo, Vicepresidente de Administración y Finanzas informó que Grupo Xcaret tiene en curso inversiones en proyectos en curso por 175 millones de dólares, con la creación del parque Xavage y el hotel La Casa de la Playa y la renovación del parque Xoximilco.
Afirmó que Grupo Xcaret tiene una rotación de colaboradores del 28% anual, y es reconocido por Great Place To Work como una de las mejores empresas para trabajar en México y una de las 3 mejores empresas para trabajar para la generación del milenio. Precisó que, en su transformación digital, Grupo Xcaret ha hecho alianzas estratégicas con importantes empresas globales como Amazon, SAP, Google y Facebook.
Por su parte el Arq. David Quintana, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo informó que durante 2018 los parques del grupo tuvieron una afluencia de 3 millones 964 mil 848 visitantes pagados, con lo que registraron un crecimiento del 19% respecto a 2017. Además se otorgaron 230 mil cortesías a la comunidad y aliados estratégicos. El Hotel Xcaret México registró ocupación promedio anual del 85% con la llegada de 586 mil huéspedes.