El sector turístico de Quintana Roo se prepara para recibir a poco más de 1.2 millones de paseantes, en su mayoría nacionales, que se espera visiten la zona en la próxima temporada de Semana Santa.
En un comunicado, la Secretaría estatal de Turismo dio a conocer que para el periodo vacacional de Semana Santa, que abarca del 13 al 28 de abril, los destinos turísticos del Caribe Mexicano prevén una ocupación total de 87.5 por ciento y el arribo de un millón 276 mil 429 turistas, lo que representa un crecimiento de 3.2 por ciento comparado con el mismo periodo de 2018.
De acuerdo con los pronósticos que tiene la dependencia estatal, para este periodo se prevé un total de millón 439 mil 506 habitaciones noche ocupadas, esto es 2.6 por ciento más que en el periodo de Semana Santa en 2018.
En diversos destinos de la zona se estima la generación de una derrama económica de mil 75.33 millones de dólares, 2.6 por ciento más que en la misma temporada de 2018.
Estos destinos son: Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres zona continental y zona isla, Chetumal, Riviera Maya, que comprende Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, así como Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Según cifras de la Sedetur, el Caribe Mexicano cuenta con una oferta de más de 102 mil 890 cuartos de hotel, más de mil 75 hoteles, de los cuales 35.5 por ciento corresponden a habitaciones en la categoría de Cinco Estrellas y Gran Turismo del país.
A esto se suman tres aeropuertos internacionales, una disponibilidad de asientos de avión de más de seis millones de asientos de avión sólo de Norteamérica y conexiones con más de 50 aeropuertos.
De igual manera, la Sedetur indicó que en 2018, Quintana Roo recibió más de 20 millones de visitantes, al ser la principal actividad económica del estado, ya que dependen de ella más de 450 mil familias.