La red social Twitter bloqueó la cuenta del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, bajo el argumento de “incumplir las reglas”, más precisamente por incitar al acoso, producto de los insultos a sus críticos que suele propinar desde sus perfiles públicos.
Apenas en diciembre pasado, Twitter también había eliminado una red de 276 cuentas falsas –conocidas como “bots”– que operaron a favor de Salinas Pliego, ya sea para defender al magnate, atacar a sus críticos o promover sus empresas.
Salinas Pliego ha usado su cuenta de Twitter como para lanzar mensajes provocativos y generar polémicas en torno a su persona, como un arma de promoción personal y del Bitcoin, la criptomoneda de la que se hizo embajador en el país.
Además la utilizó para insultar a periodistas o comentaristas que hablan de sus negocios, o de sus cuentas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Así, sus ataques apuntaron a Proceso y sus reporteros por revelar las maniobras fiscales que llevó el SAT a reclamar 39 mil 470 millones de pesos a sus empresas, e insultó a la periodista Carmen Aristegui y a la académica Denise Dresser por retomar el asunto, publicación que Twitter ya eliminó por incumplir sus reglas.
Por lo pronto, el magnate se pronunció al respecto en sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram y TikTok