La compañía tecnológica Sony reveló nuevos detalles de la PlayStation 5, su consola de videojuegos de próxima generación y sucesora de la PlayStation 4.
En una conferencia de prensa ofrecida en Tokio, el presidente y consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, presentó su estrategia corporativa para 2019-2020, tras obtener un beneficio récord en el período anterior de 916.300 millones de yenes (7.363 millones de euros).
La presentación estuvo centrada en la parte de negocios de videojuegos de Sony, ya que es la rama que más ganancias genera. En ese sentido, Kenichiro dijo que el rendimiento de ese sector “es el modelo a seguir” para el resto de la empresa.
Asimismo, el CEO de Sony confirmó que está en desarrollo una nueva consola con un “dramático incremento en su potencial gráfico” y que estará dotada de una “significativa mayor capacidad de procesamiento”, lo que ofrecerá una experiencia de juego “sin interrupciones” y de “inmersión total”.
La consola de nueva generación también aspira a “aprovechar todo el potencial” de la nube y de las redes 5G para permitir jugar “desde cualquier lugar y en cualquier momento”, convirtiéndose en un dispositivo remoto que se podría operar desde un teléfono inteligente o tableta, según Yoshida.
Fuente: EFE