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Facebook busca acercarse a TikTok cambiando el contenido que muestra

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Un comunicado interno de Meta filtrado de fines de abril revela el plan para transformar el feed de Facebook con un objetivo claro: que se parezca más a TikTok. 

En lugar de priorizar las publicaciones de las cuentas que siguen las personas, la fuente principal de Facebook, como TikTok, comenzará a recomendar publicaciones independientemente de dónde vienen.

Además, según el documento, al que tuvo acceso el sitio especializado The Verge, años después de que Messenger y Facebook se separaran como aplicaciones distintas, se volverían a unir, imitando la funcionalidad de mensajería de TikTok.

Facebook quiere combinar publicaciones recomendadas con Reels. Lo mismo ya sucede con Instagram , y podría ayudar a “revertir el crecimiento estancado de la aplicación y potencialmente atraer de nuevo a los jóvenes”.

La fuente principal es el ejecutivo de Meta a cargo de Facebook Tom Alison. “Alison se lo dijo sin rodeos a los empleados en un comentario debajo de su memorando de abril que vi: ‘El riesgo para nosotros es que descartemos esto como una forma de comunicación y conexión social que no es valiosa para las personas y no logramos evolucionar’”, explica The Verge.

Después de recibir el memorándum, The Verge pudo hablar con Alison sobre los planes de la aplicación, en los que reconoce que la compañía “tardó en ver la amenaza competitiva de TikTok” y que Meta ahora “ve que la aplicación de video está invadiendo cada vez más su territorio de origen de las redes sociales”.

En la práctica, la futura aplicación de Facebook se convertirá en una mezcla de Stories y Reels en la parte superior, seguida de publicaciones que recomiendan su motor de descubrimiento tanto de Facebook como de Instagram.

La publicación señala que será “una experiencia más visual y con más videos, con indicaciones más claras para enviar mensajes directos a los amigos a una publicación“.

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