Si bien existen muchos retos se han vuelto virales en redes sociales; y algunos son graciosos, otros los consideramos sin sentido, y otros tantos resultan alarmantes porque ponen en riesgo la vida de quien los practica, llegó el Trashtag Challenge, una idea que es diferente y que puesta por el bien del planeta.
¿De que se trata?
El Trashtag Challenge simplemente consiste en recoger basura de espacios naturales, tomar una fotografía del antes y el después del lugar que quieras limpiar y subir las imágenes a las redes sociales con el HT #Trashtag.
Con etiquetas como #Trashtag Challenge o #Trashtag (El desafío de la basura, en una traducción al español) se han publicado ya en Twitter, Instagram y Facebook miles de fotografías de todo el mundo con cambios radicales en el medio ambiente: de playas inundadas de restos de plástico a arenales limpios.
Este desafío no es reciente ya que la revista Time documentó que el HT #Trashtag existe desde 2015 y que fue creado por una compañía que busca concientizar sobre la protección de las áreas silvestres amenazadas.
Time apuntó que este reto tomó fuerza durante el fin de semana, cuando usuarios de Twitter, Facebook, Instagram y Reddit compartieron sus fotografías del antes y después de zonas con altos contenidos de basura.
National Geographic consideró que este tipo de retos “podría mejorar el planeta en el que vivimos”.