Un legislador argentino decidió que no quería participar en una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y optó por colocar una foto suya como fondo en la videoconferencia de Zoom.
La temporada de reclusión que sigue viviendo Argentina en muchas regiones ha llevado a las personas, no solo de este país, a realizar tareas, trabajos y reuniones a distancia.
Gracias en gran parte al uso de las nuevas tecnologías y a las diversas plataformas que existen para realizar videoconferencias esto es posible y facilita la conexión entre personas, además que logra que el trabajo se siga realizando.
Al menos así lo creyeron los senadores integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quienes sostuvieron una reunión on line por la plataforma Zoom para tratar temas tan importantes como en este caso lo fue una reforma judicial.
Sin embargo, a uno de los integrantes de la Comisión, el senador Esteban Bullrich, se le ocurrió la gran idea de colocar una imagen suya como fondo de pantalla para así poder ausentarse unos momentos de la reunión, aparentemente sin que nadie se percatara de ello, pero no sucedió así.
Todo iba bien para el senador argentino Bullrich hasta el momento en que la presidenta de la Comisión le pidió su opinión; transcurrieron algunos segundos antes que el legislador emitiera una palabra y solo se alcanzaba a ver su imagen congelada.
En ese momento todos pensaron que quizá se trataba de alguna falla o de una mala conexión de internet hasta el instante en que Bullrich comenzó a hablar sin haber quitado la foto de la pantalla.
En ese momento en la imagen de la videoconferencia los senadores podían ver la fotografía de Esteban Bullrich y en el fondo la cara del legislador oculta; el truco quedó al descubierto y el senador dio la noticia en su país.
Las redes sociales no le perdonaron tal abuso de la creatividad y los memes comenzaron a fluir como ríos.