Los estados de Florida, Texas, Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte han declarado que no seguirán adelante con sus desconfinamientos con el alza en los contagios por Covid-19.
Este viernes Estados Unidos registró 45 mil 330 nuevos casos y este sábado, Florida reportó un récord de 9 mil 585 nuevos contagios en un día.
“Enfrentamos serios problemas en algunas zonas”, advirtió Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca en conferencia de prensa en la que instó a los estadounidenses a comportarse con responsabilidad.
Con más de 125 mil muertos y casi 2 millones y medio de casos, Estados Unidos se ve impotente ante el crecimiento de la pandemia.
Los contagios por Covid-19 han aumentaron en 30 de los 50 estados, especialmente en California, Arizona, Texas y Florida.
Texas, uno de los primeros estados que reabrió su economía, suspendió el desconfinamiento a inicios de este mes de Junio y ordenó cerrar los bares; Florida, famosa por su vida nocturna, prohibió la venta de alcohol en los bares.
Un experto dijo a NBC News que el aumento se debe a gran parte de la reapertura del país cuando todavía había muchos casos de coronavirus activos.