YesToMexico anunció que lanzará en el último cuatrimestre del año una campaña de comunicaciones y marketing digital con una inversión estimada en 200 mil dólares, para reforzar la promoción de los destinos turísticos de México, incluyendo a la Riviera Maya, como sitios agradables, seguros y espectaculares para vacacionar entre el mercado norteamericano.
Ante la presencia del presidente y del director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf y Manuel Paredes, respectivamente, así como de representantes de centros de hospedaje afiliados a la AHRM, el vicepresidente y director de comunicaciones de RBB, Shawn Warmstein, destacó los logros alcanzados por esta iniciativa creada por un grupo independiente de la industria de viajes sin fines de lucro con sede en Estados Unidos para compartir con agentes de viajes y potenciales viajeros información basada en hechos reales sobre el turismo en México.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2018, YesToMexico ha logrado generar más de 30 mil publicaciones en medios de comunicación, más de 12 mil visitantes únicos a su sitio web https://www.yestomexico.org y más de mil 300 personas inscritas en su base de datos.
“YesToMexico forma parte de muchos esfuerzos individuales que el sector privado ha impulsado para recuperar nuestra presencia en el mercado de EU por la falta de proactividad del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la desaparición del CPTM.
Esta acción junto con las actividades que realiza el gobernador en EU para aumentar las frecuencias aéreas dan un impacto positivo sobre el Caribe Mexicano”, señaló Conrad Bergwerf, quien destacó que alrededor de 30 hoteles de la Riviera Maya contribuyen con aportaciones a favor de esta iniciativa que promueve hechos positivos y reales del turismo en México.
YesToMexico anunció que fortalecerá en lo que resta del año las buenas noticias sobre los destinos turísticos de México y para ello motivó a los hoteleros de la Riviera Maya a aportar recursos para las acciones de promoción que pondrán en marcha en los próximos meses.
“Lo más importante de esta iniciativa es que es creada por norteamericanos con testimoniales de turistas del mismo origen que cuentan de primera mano los aspectos positivos de su visita a los destinos turísticos de México”, destacó Manuel Paredes, quien resaltó que, según el sitio oficial de YesToMexico, un 94 por ciento de los visitantes a nuestro país dijo que su experiencia de viaje superó sus expectativas.
Entre las actividades de promoción contempladas por YesToMexico en los próximos 30, 60 y 90 días destacan el compartir entre sus socios videos testimoniales de turistas, archivos fotográficos, la creación de bases de datos con correos electrónicos para atender peticiones de información de viajeros así como la elaboración de nuevos contenidos y videos que difundan noticias positivas sobre los principales destinos turísticos de México.
De igual forma crearán campañas para contrarrestar titulares sensacionalistas con encuestas y trabajos de investigación relacionados, por ejemplo con la percepción del destino y el arribo del sargazo a las costas mexicanas. En los últimos meses del año contemplan sostener reuniones con los principales medios informativos de Nueva York para promover los atractivos de México.
Fuente: LaJornada