Puerto Morelos.- Para reforzar las
estrategias de promoción implementadas en Puerto Morelos, el Tianguis Turístico
de México que se lleva a cabo en Acapulco, permitió establecer nuevas alianzas
que ayuden a atraer a más visitantes durante todo el año a este polo
vacacional.
Al respecto, Héctor Tamayo Sánchez,
director de Turismo, dijo que Puerto Morelos es un destino del Caribe Mexicano
que atrae reflectores en cada una de las vitrinas de promoción en las que
participa, gracias a la gran cantidad de atractivos que ofrece, así quedó
demostrado en el segundo día de actividades del Tianguis Turístico de México,
Acapulco 2019, que se desarrolla en el Centro de Convenciones “Expo Mundo
Imperial” de esta ciudad.
El funcionario municipal detalló que
este martes sostuvo una reunión con Ana Beatriz Florenzano, gerente de marca de
National Geographic, importante medio de comunicación de cobertura
internacional que ayudará a fortalecer a Puerto Morelos como un destino de
aventura en el plano mundial.
“Tendremos importante cobertura con
nuestra famosa Ruta de los Cenotes y la barrera arrecifal más grande del
continente americano y segunda del mundo, solo por detrás de la australiana,
destacando nuestros 18 parques ecoturísticos y todas las actividades náuticas
con las que contamos”, relató.
Tamayo Sánchez refirió que el fortalecer
rubros que hacen de este rincón de México en el Caribe un lugar único en el
mundo, como sus playas, cenotes, el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos,
e impulsar la diversificación turística con nuevos atractivos, potencian al
destino en México y el mundo.
Asimismo, calificó como excelente la
reunión con Marie Ann Dougherty, vicepresidente de Ventas Nacionales de la
cadena Univisión, y Héctor Flores, ejecutivo de Cuentas de la empresa, con
quienes se acordó establecer una cobertura de promoción en el mercado hispano
de Estados Unidos, a través de cápsulas promocionales y publicaciones
digitales.
En la víspera del cierre de la feria
turística más importante del país, que este año llegó a su edición 44 y que
para 2020 tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, están programadas
diversas citas de negocios con mayoristas y tour operadores para seguir
posicionando la marca en los principales mercados del orbe, comentó el director
de Turismo municipal.
En otro orden de ideas, comentó que se
espera una gran temporada vacacional de Semana Santa, con ocupaciones por
encima del 90 por ciento y llenos totales en diversos centros de hospedaje.