Este domingo pasado se registraron marchas realizadas por ciudadanos ucranianos con un mensaje de paz, en tres Estados de la República: Quintana Roo, Jalisco y Guanajuato.
La manifestación pacífica que se realizó en el coloquialmente conocido como “El Ceviche” de Cancún, Quintana Roo, congregó a más de 100 ucranianos y rusos se manifestaron para exigir paz. Algunos de ellos traían banderas de colores azul y amarillo.
Otra de las movilizaciones sucedió en Guadalajara, Jalisco, donde los extranjeros se manifestaron por la paz y protestaron por las principales calles de esta ciudad
De acuerdo con el medio Informador, luego de reunirse en la Glorieta de La Minerva, en la colonia Arcos Vallarta, un grupo de alrededor de 40 personas, la mayoría de nacionalidad ucraniana, se dirigieron a la calle Niños Héroes.
En tanto, en la ciudad de León, en Guanajuato, un centenar de ciudadanos de Ucrania exigieron la salida de Rusia de su país.
Reunidos en el Arco de la Calzada, en su mayoría mujeres casadas con mexicanos y con hijos entonaron el himno nacional de Ucrania, exigiendo la paz para sus familias que se encuentran en guerra.