Debido a la pandemia del Covid-19 en México, los funcionarios de la Administración Pública Federal (APF) seguirán con la dinámica del trabajo a distancia hasta el 4 de enero del 2021, como medida para evitar contagios entre la población.
El acuerdo fue girado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), dirigido a todas las dependencias de la Administración Pública Federal. Se trata de la tercera ocasión en el año que se amplía el plazo del llamado “home office” de la burocracia.
“Esta medida, que fue adoptada en un primer acuerdo emitido el 23 de marzo y ampliada por otro del 31 de julio, contribuye a prevenir los contagios tanto entre funcionarios como entre la población en general, al reducir la concentración de la población en medios de transporte y en los espacios públicos”, publicó la dependencia a través del Diario Oficial de la Federación.
Del citado acuerdo quedan excluidas de estas medidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.
También se aclara que los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad o con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de Salud y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, deben seguir realizando trabajo a distancia.
Con información de El Heraldo