Conectar con

México

Se recaudan más de 10 mdp en subastas de joyas aseguradas

Publicado

en

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público logró vender 110 lotes de joyas, muchas de ellas incautadas al crimen, con una recaudación estimada en 10.3 millones de pesos

En el Complejo Cultural Los Pinos, en alrededor de cuatro horas, se pudo vender 74% de los lotes, aunque el monto logrado solo alcanza 30% de lo previsto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y 50% de lo estimado por el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

Los 65 postores presenciales y cinco vía telefónica pujaron por 2 mil piezas de joyería y relojes, algunos tan extravagantes como el lote 20: un reloj para caballero marca Romain Jerome elaborado con piezas del siniestrado barco Titanic y fue adquirido en 170 mil 900 pesos.

La joya más cara que se vendió en esta subasta, fue un reloj Patek Philippe Geneve en oro blanco de 18 quilates (k) edición limitada, adquirida en la Junta de Postores, la peleó otro joven, quien no quiso revelar su nombre, a un costo de un millón 20 mil pesos, sobre un precio inicial de 843 mil 800 pesos. 

La pieza más cara de toda la subasta que era un reloj para caballero marca Piaget con más de 200 diamantes que costaba 2 millones 953 mil 700 pesos formó parte de los 38 lotes que se declararon desiertos durante la subasta.

El lote más barato que se vendió fue uno compuesto por tres dijes de oro de 14k, cuatro aretes y dos arracadas en pares en oro de 14k, anillos y broqueles registrados por el Poder Judicial de la Federación y cuyo precio final fue de 12 mil 500 pesos. 

Mientras la subasta se realizaba, decenas de personas formaban una larga fila para ver la exposición de las 2 mil piezas dejoyería y relojes que hasta las 15:00 horas de este domingo, permaneció en el salón Venustiano Carranza del Complejo Cultural. 

El director del SAE explicó que las joyas subastadas fueron incautadas a la delincuencia por la Fiscalía General de la República, el Servicio de Administración Tributaria, y una fue un regalo a un funcionario público, quien la devolvió a la dependencia.

Continuar Leyendo
Haz Click y deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Salir de la versión móvil