El Instituto Quintanarroense de la Mujer participó en el evento Nacional de Cancelación de la estampilla postal 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, a fin de reconocer los invaluables aportes de las mujeres a la construcción de un México con igualdad, paz y justicia para todas.
La cancelación se realizó de manera simultánea y virtual, con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), así como las titulares de las instancias de las mujeres en las entidades federativas y los gerentes de Sepomex de 25 Estados.
En un evento coordinado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), puso en circulación 500 mil estampillas con la imagen que representa a todas las mujeres de México, misma que llegará a todo el país y a 191 naciones donde tiene cobertura Sepomex.
La titular de Sepomex, dijo que a través de las estampillas postales se ha reconocido a grandes mujeres de la historia de México en el ámbito político, cultural y social.
En el evento destacó la participación remota de la gobernadora de Colima, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer y la presidenta ejecutiva del Instituto de las Mujeres de Nuevo León.
La titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer brindó un mensaje durante el enlace en el evento en representación de la región sureste, donde refirió que este acto permite seguir visibilizando la contribución que tienen y han tenido las mujeres en todos los ámbitos a lo largo de la historia.