La quiebra de Thomas Cook, sorprendió a empresarios de la región, con quienes la compañía británica tenía pagos pendientes.
Además de hoteles, existen otras empresas prestadoras de servicios turísticos, como parques temáticos, transportadoras o servicios náuticos, que se verán afectadas en Quintana Roo por la quiebra de Thomas Cook, anticipó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Comentó que tanto hoteles como el resto de las empresas acreedoras de Thomas Cook podrían interponer recursos legales para reclamar la deuda por paquetes vacacionales reservados para lo que resta del año, o servicios ya prestados que aún no les liquidaba la empresa.
En esa misma condición se encuentran turistas británicos que, tras adquirir un paquete vacacional hacia el Caribe mexicano, desconocen qué sucederá con su dinero, o si podrán hacerlo efectivo ahora que la agencia ante la que lo adquirieron se ha declarado en quiebra.
Explicó que hasta ahora el plan de rescate anunciado por el gobierno británico consiste en la habilitación de vuelos chárter para el traslado de pasajeros que han quedado en Cancún, Riviera Maya u otros destinos internacionales como Islas Baleares y Tenerife, donde se sabe que también hay un número importante de turistas de Reino Unido.
Fuente: DiarioYucatán