Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preocupado por la estabilidad económica del país.
“Él (Trump) está muy preocupado por la estabilidad del país, queremos un México próspero y estable, ese es nuestro interés, por eso las cosas que hacemos en México, no las hacemos por casualidad”, indicó.
El funcionario destacó que la migración y el tráfico de armas entre ambas naciones serán los temas primordiales en la agenda mientras ocupe el cargo.
“Estuvimos platicando sobre qué vamos a hacer para controlar el flujo de armas, reconozco que es un problema para México y hay medidas que se necesitan hacer de forma conjunta, porque ninguno de los dos (países) puede hacerlo solo”, señaló el diplomático.
En el caso de la migración, habló sobre el fenómeno de personas que llegan de otras naciones y quieren entrar a Estados Unidos vía México, para lo cual la administración de Donald Trump instó al gobierno mexicano a modernizar su ley migratoria.
“El presidente Trump reconoce que las fronteras son la base de la soberanía, nosotros entendemos bien que México es soberano, pero para entender la soberanía deben tener límites y evitar el cruce de fronteras y debe ser fundamental que un Estado pueda controlar quien entra y sale”, dijo Landau.
Fuente: ElFinanciero