Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que México y Argentina producirán entre 150 y 250 millones de la vacuna desarrollada por el laboratorio Astra-Zeneca contra el coronavirus Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que será mañana jueves 13 de agosto que junto al titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, presenten los acuerdos alcanzados entre los gobiernos y la farmacéutica para los trabajos de producción.
Ebrard destacó el apoyo de la Fundación Carlos Slim para el financiamiento del proyecto y aseguró que se trata de una “gran y buena noticia para México”.
En su conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue cuestionado sobre el anuncio, pero se limitó a señalar que los anuncios formales se realizarán mañana durante la conferencia del presidente AMLO.
En principio, el acuerdo es para que Argentina y México sirvan como los puntos de producción de las vacunas a distribuirse en Latinoamérica y El Caribe.