El frente frío número 3 ingresará este lunes al norte de México ocasionando descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte, noreste y centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevén lluvias fuertes en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos, y aisladas en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas.
En contraste se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
En pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día.
Bancos de niebla matutinos en la costa occidental y ambiente caluroso por la tarde, viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.