Para lograr una sociedad igualitaria y libre es necesario impulsar la equidad de género, y para esto es indispensable que seamos feministas, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
En el marco de la inauguración del foro “Equidad de género: de la asociación de Biarritz al foro Beijing+25 generación igualdad”, que fue promovido por la ONU-mujeres, sostuvo que los gobiernos progresistas deben de ser, por convicción propia, feministas.
“Creemos firmemente en el cambio social en México y en todo el mundo. Somos feministas y les esperamos en México con los brazos abiertos”, añadió el canciller mexicano.
Y es que dijo, de lo contrario difícilmente se podrá avanzar en temas de igualdad de género y de oportunidades, así como la violencia tanto física, como política y social que esto supone para las sociedades.
Cabe señalar que el objetivo de estos foros es abordar las problemáticas sociales y políticas desde una perspectiva de género, como lo es el racismo, sexismo, cambio climático, la pobreza y la desigualdad.
Fuente: LaJornada