El Fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, reveló que en el Estado operan los cárteles del narcotráfico, el de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además, confirmó la presencia de grupos delictivos locales como los Pelones, conformados por integrantes del Cártel del Golfo y de los Zetas.
En entrevista, Montes de Oca Rosales declaró: “Sí hemos detectado a dos: al de Sinaloa y al de Jalisco Nueva Generación. Esporádicamente los de Jalisco vienen, trabajan, los detenemos y siguen mandando gente”.
Por otro lado, el funcionario rechazó cualquier percepción de aumento de inseguridad en la entidad, ya que los índices delictivos han decrecido en los últimos años.
Además, informó que en las playas de Quintana Roo se llevan a cabo “veinticinco operativos, dentro del marco del operativo de coordinación con todas las autoridades. Seguimos avanzando, es una actividad que ya es básica en nuestros acuerdos. Ahí se decide qué actividades se van a realizar en la siguiente semana”.
Con información del Milenio.