La Estrategia Nacional de Lectura del presidente López Obrador busca reducir el precio de los libros para fomentar la lectura.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de su esposa Beatriz Gutierrez, dio arranque en Mocorito, Sinaloa, a la Estrategia Nacional de Lectura con la cual se busca fortalecer los valores culturales y morales del país.
Lo que resalta de este proyecto es que, actualmente no se lee porque el precio de los libros es muy caro. Por ello se harán libros económicos y otros se regalarán. A su vez se forzará a que el conjunto de la industria editorial baje sus precios; coeditando con ellos y sustituyendo importaciones.
Francisco Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica, señaló que el proyecto nacional plantea no sólo la disminución del costo de los libros, sino los cambios en la escuela, creando un paralelo de placer por la lectura y clubes de lectura.
Adelantó que muy pronto en el país se tendrán 130 librerías, y que en poco tiempo se emitirá una colección que se llamará “Viento del pueblo”, con libros de 10, 12, 15 pesos, por lo que se ajustan costos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la política de su gobierno es procurar por mejorar las condiciones de vida y de trabajo, pero también robustecer los valores, “porque si no, el programa, nuestra política estaría coja, estaría fincada en un solo pie y se requieren de los dos, en lo material y lo espiritual”.