Se proyecta que la celebración del Día del Niño dejará una derrama económica de 20, 400 millones de pesos para las empresas de comercio, servicios y turismo del país.
La cifra representará un incremento de cuatro por ciento en relación con el mismo periodo en 2018, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.
Señaló que este año coincide la fecha con el inicio del programa El Mejor Puente, una iniciativa que estará vigente en más de 50 ciudades del país y habrá productos y servicios a precios rebajados como sucede con El Buen Fin.
El empresario prevé que las ventas del próximo 30 de abril aumenten en más de 765 millones de pesos en números redondos, en comparación con las obtenidas en la misma fecha del año pasado, cuando sumaron 19, 630 millones de pesos.
Entre los principales artículos de mayor demanda se encuentran los electrónicos, como videojuegos, tabletas, celulares y consolas de vídeo, entre otros productos tecnológicos, con un crecimiento de 4.6 por ciento.
Los juguetes se encuentran en el segundo rubro de importancia, con un crecimiento en las ventas de 4.5 por ciento, refirió López Campos.