El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró en Cuernavaca, Morelos, el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y señaló que recordar al líder revolucionario es importante porque significa no olvidar de dónde venimos.
“Recordar a Zapata es recordar nuestra historia, el no olvidar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos. Nosotros tenemos que reivindicar a los héroes de nuestra historia, recordarlos a través de las transformaciones que llevaron a cabo”, señaló el mandatario.
El tabasqueño señaló que Zapata luchaba por la justicia proclamando la libertad y la abolición de la esclavitud, por lo que dijo en su gobierno se intenta enaltecer a los héroes y no usar los días festivos para puentes.
“La política autentica significa conocer lo qué hicieron nuestros dirigente en momentos decisivos, saber qué hizo el pueblo para enfrentar tiranías y luchar por las libertades y la soberanía porque no son relatos abstractos, es la esencia de nuestra nación”, dijo.
López Obrador, acudió acompañado de su gabinete y de su esposa Beatríz Gutiérrez, evento en el que participo también el presidente de la Camara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, así como el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y la bisnieta de Emiliano Zapata, Lizeth Castro Zapata.