Andrés Manuel López Obrador alcanza su nivel más alto de aprobación, a los 100 días de haber asumido la Presidencia de México, así lo reveló reciente encuesta nacional realizada por El Universal.
De acuerdo a la encuesta los mexicanos califican con un 7.72 su desempeño al frente de la Presidencia de la República; algunos decimales arriba de julio a marzo de 2019, pues el día de la elección obtuvo una calificación de 7.43.
Su nivel más bajo de aprobación fue de 55.6% en noviembre de 2018, semanas después de que anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y cuya calificación descendió a 6.81.
Siete de cada diez mexicanos asegura que el país mejorará con López Obrador al frente del gobierno, es decir que 73% de la población confía en el tabasqueño.
Sobre el combate a la corrupción, el estandarte más importante del mandatario, el 65.8% aprueba su desempeño en esta materia; mientras que el 64.7% califica positivamente el combate a la pobreza; el 62.5% está de acuerdo con el acceso a la salud y únicamente el 58.3% en materia de apoyo al campo.
El combate al robo de combustible es el acierto más grande de López Obrador, así lo eligió el 26% de los encuestados; mientras que 16.5% se inclinó por los programas sociales y el 11.8% por el combate a la corrupción. Cabe destacar que la tercera parte de los encuestados considera que la administración de AMLO no tiene ningún error.
La encuesta reveló que el 87.4% apoya la estrategia de robo de combustible y el 70.1% la creación de la Guardia Nacional.
Una de sus medidas más polémicas ha sido el recorte a estancias infantiles, argumentando corrupción en el programa, en ese sentido, seis de cada 10 personas apoyan que el recurso se le otorgue a los padres de familia directamente.