El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció los resultados de la consulta ciudadana realizada en la que se aprobó continuar con las obras para poner en funcionamiento de la planta termoeléctrica en el estado de Morelos.
En su conferencia matutina López Obrador informó que la consulta realizada en municipios de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, el 59,5% de los ciudadanos votó a favor del Sí al proyecto energético que incluye la termoeléctrica de Huexca y un gasoducto, mientras el 40,1% se inclinó por el No.
En total, participaron 55.715 ciudadanos en la consulta para continuar con la termoeléctrica, en una jornada que fue marcada por protestas en las que campesinos inconformes quemaron casillas e impidieron la instalación de mesas en el oriente del estado de Morelos.
López Obrador dijo que la situación de la termoeléctrica en Morelos es “compleja”. Afirmó que se tenían que respetar los contratos ya firmados y que de no seguir con la planta se pagaría más cara la energía eléctrica.