Uber no podrá reanudar sus servicios en Cancún mientras no tramite y obtenga la concesión para brindar servicios como transporte público conforme a la Ley de Movilidad del estado, así lo indicó el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Luego de más de un año de haber suspendido sus servicios, Uber reactivó este jueves sus servicios, su retorno se basaría en el exhorto que el Juzgado Cuarto de Distrito envió el 26 de marzo pasado al gobierno de Quintana Roo para que les permitiera reanudar operaciones.
Sin embargo, ayer mismo, ese juzgado resolvió negar el amparo que promovió la empresa en octubre de 2018 en contra de disposiciones y algunos artículos de la Ley de Movilidad que consideraba inconstitucionales.
El juez Cuarto, Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez, determinó que el servicio de transporte que se contrata a través de plataformas digitales sí es un servicio público y que el Congreso tiene la facultad de definir qué es y no un servicio público.
Al respecto, el director del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, confirmó la sentencia del Juzgado Cuarto de Distrito y alertó que la empresa no podía operar aún en la localidad.
Pérez Pérez indicó que hasta el momento no se ha detectado que los socios conductores de Uber estén circulando para brindar sus servicios en la ciudad y, de acuerdo con la información con la que cuenta la dependencia, la plataforma no funciona.
Agregó que hasta el momento ninguna plataforma digital que ofrece este tipo de servicio ha solicitado una concesión para poder operar en la localidad.
Fuente: ElUniversal