Playa del Carmen.– Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), afirma que la Riviera Maya es un destino seguro y atractivo para el turismo nacional e internacional.
Indicó que el turismo canadiense ha contribuido a que se mantengan buenos porcentajes de ocupación.
Dijo que los competidores de Cancún han tratado de desvirtuar la información, pero los canadienses siguen llegando y cada año vienen más porque han hecho de ese su destino favorito.
El turismo canadiense se ha mantenido fiel y sigue llegando al destino para visitar las playas, zonas arqueológicas y disfrutar de las demás experiencias que ofrece la entidad, generando una importante derrama económica a los prestadores de servicios, expuso.
Conrad Bergwerf precisó que el mercado canadiense se consolida como su tercer principal emisor de visitantes, sólo atrás de Estados Unidos y México.
Durante su estancia en Playa del Carmen y sus alrededores los turistas canadienses y los provenientes de otros lugares experimentan un clima de confianza y seguridad.
De hecho, comentó que el gobierno de Canadá también considera seguro que sus connacionales visiten Quintana Roo, pues hasta ahora no ha emitido ninguna alerta de viaje, comentó el dirigente hotelero, quien hace unos días se reunió con algunas agencias mayoristas canadienses.
Cabe destacar que, de acuerdo con las más recientes estadísticas de la AHRM, el turismo canadiense representa casi el 14 por ciento de los visitantes que llegan a la Riviera Maya, sólo por detrás de Estados Unidos, que representa el 34 por ciento, y el turismo doméstico, con el 19 por ciento.