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Retraso en gestoría y tramitología, por mal servicio de Internet

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José María Morelos.- La falta de un buen flujo de Internet en este principal municipio de la zona maya mantiene en retraso la gestoría  y tramitología en el servicio público, reconoció el director de Informática del Ayuntamiento, Ilich Laín Salazar quien atribuyó este problema a carencias presupuestales.

El funcionario señaló que el problema viene de administraciones pasadas, cuyas deudas no han permitido a la comuna actual hacer la transmisión de Internet basado en cobre, al de fibra óptica.

Ilich Laín Salazar, director de Informática del Ayuntamiento de José María Morelos.

“El servicio es pésimo, es lento y a veces no hay internet, y a veces como es satelital no es muy rápido, estamos en un rezago de Internet hasta el momento”, admitió

Asimismo, apuntó que fuera del Ayuntamiento, en las comunidades el servicio es muy escaso, pues menos del cinco por ciento de esas localidades cuenta con este servicio que les llega de manera satelital y que en su momento fue bajado mediante programas educativos.

En cuanto a los espacios públicos como el parque, la biblioteca y otros centros, también reconoció que siguen sin este servicio, por lo que están en proceso de traer Internet gratuito, mediante un programa denominado “Quintana Roo Interconectados”.

Recalcó que si el Ayuntamiento no ha podido dar ese paso es debido a las deudas que arrastra, lo que les impide hacer las mejoras.

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