Conectar con

Estados

Reforma educativa no tiene que ver con la de Peña Nieto: Mildred Ávila

Señala la Diputada de Morena por Quintana Roo que en la reforma de Peña Nieto se denostó, se persiguió, se descalificó a los maestros, y este dictamen, revaloriza su labor.

Publicado

en

La Diputada por Quintana Roo de Morena, Mildred Ávila Vera, durante su participación en las comisiones Unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, ratificó que el aval a la reforma educativa, no tiene nada que ver con la hoy abrogada reforma del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En su intervención la legisladora Ávila Vera hizo un reconocimiento a las dos presidentas de las comisiones unidas, a la diputada Miroslava Carrillo y Adela Piña, pero, dijo, “sobre todo a todos los que formamos parte de esta comisión ya que tuvimos una labor intensa, de tiempo permanente, en la que prevaleció el diálogo, y celebro que tengamos esta oportunidad para concluir con este trabajo en el momento en que votemos este dictamen”.

La legisladora quintanarroense asentó, “no quiero dejar de señalar que ésta no es la reforma de Enrique Peña Nieto, sobre todo de que si partimos que en la reforma de Peña Nieto se denostó de manera permanente, se persiguió, se descalificó el trabajo de los maestros, y este dictamen, este contenido, precisamente habla de la revalorización del trabajo tan importante de los maestros”.

Con énfasis puntualizó: “Sí a la evaluación, pero no punitiva, sino con una base constructiva para mejorar los procesos educativos, era importante señalarlo sin otro ánimo más que el de dejarlo puntualmente claro, sobre todo que cuando revisamos datos vemos que el trabajo que hizo el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa no dio los resultados que se tenían proyectados, y esos justamente hablan de lo que no funcionó”.

Asimismo, apuntó, “quiero señalar muchas de las bondades que tiene el dictamen, uno de ellos es la igualdad sustantiva, como parte de los fines y criterios de la educación en donde el objetivo fundamental será lograr la igualdad de hecho y no solamente de derecho, entre los diferentes grupos sociales y sus integrantes en relación con el resto de la población”, comentó.

“Sobre todo, si partimos que se sustenta normativamente del Artículo Primero Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y diversos preceptos de tratados internacionales, ratificados por México que regulan y atienden la aplicación del principio de igualdad jurídica”, señaló la legisladora.

“Contenidos como el de derechos humanos, que se basa en las normas internacionales en un ámbito operacional que está orientado a la promoción y a la protección, partiendo que la educación es uno de los derechos humanos”, concluyó la Diputada Mildred Ávila.

Continuar Leyendo
Haz Click y deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Salir de la versión móvil