Conectar con

Estados

Ratifica Mildred Ávila iniciativa en materia de interrupción legal del embarazo

Emite opinión positiva Comisión de Igualdad de Género sobre iniciativa de interrupción legal del embarazo.

Publicado

en

Como parte de su labor legislativa la cual es velar por los intereses de las y los más desprotegidos, la diputada de Morena Mildred Ávila Vera, miembro de la Comisión de Igualdad de Género que preside la diputada Wendy Briceño Zuloaga, fijó su postura y dio su aval a la iniciativa en materia de interrupción legal del embarazo y salud sexual y reproductiva.

Durante el posicionamiento de argumentos la legisladora Ávila Vera apuntó que se trata de fortalecer un tema de derechos de las mujeres y también de salud pública.

Asimismo, Mildred Ávila aseguró que es importante fortalecer el derecho a decidir, “buscamos acompañar y respetar el derecho a decidir de las mujeres en la salud sexual y reproductiva, porque no corresponde que el Estado tenga que privarlas de esa decisión”.

Citó que entre abril del 2007 y el 26 de septiembre de 2019, se habían atendido 216 mil 755 procedimientos para interrupción legal del embarazo en Ciudad de México, de los cuales más de 66 mil eran procedentes de otros Estados.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Briceño Zuloaga ratificó su opinión en sentido positivo, sobre dicha iniciativa que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

El sentido es asegurar que las instituciones de salud garanticen la existencia de personal que no ponga la objeción de conciencia para realizar los procedimientos de interrupción de legal de embarazo a las mujeres que así lo soliciten, certificó.

Dicha opinión que tiene como objeto alimentar y enriquecer el debate en torno al tema, será enviada a la Comisión de Salud quien es la encargada de dictaminar la propuesta.

Durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria de la comisión, también se aprobó un dictamen sobre disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde se promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad, procurando garantizar la accesibilidad en los centros de trabajo y el derecho a solicitar ajustes razonables.

De esta forma, fue aprobado un dictamen para que personas sentenciadas por feminicidios o por violación, no puedan acceder a la libertad condicional y para tal fin, se considera modificar la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Continuar Leyendo
Haz Click y deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Salir de la versión móvil