El diputado federal Jesús Pool Moo comentó que continuan con las reuniones con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de darle respuesta positivo a los ciudadanos afectados por las altas tarifas durante esta pandemia.
“Muchos quintanarroenses en esta pandemia han visto reducir sus ingresos económicos o, de plano, se han quedado sin ellos, y esto se acrecienta por el trato inhumano que padecen ante problemáticas como el pago de la electricidad y otros servicios básicos” consideró Jesús Pool Moo.
El diputado federal confirmó que esta “es una de las preocupaciones que de manera más constante me han externado los ciudadanos”.
Comentó que aunque existe el compromiso del Presidente de la República de no aumentar las tarifas eléctricas durante este período de contingencia, son incontables los cobros que se han elevado de manera ilógica, pues a pesar de la comprensible suba el consumo de electricidad, no corresponde con las facturas estratosféricas que les llegan a los usuarios.
“La Comisión Federal de Electricidad, en lugar de encontrar una solución sólo encuentran negativas y la exigencia imperiosa de pagar para que no les sea cortado el servicio” expresó el diputado federal independiente.
Por ello, el legislador por Quintana Roo se pronunció por establecer a la brevedad una ventanilla de mediación directa en la cual la empresa productiva del Estado que encabeza Manuel Bartlett brinde la atención que requieren los ciudadanos que buscan aclarar esos cobros injustificados y, sobre todo, se dé cumplimiento al compromiso del Presidente López Obrador.
“No es posible que en estas duras circunstancias por las que están pasando las familias, además deban enfrentar la insensibilidad de quienes están comprometidos a apoyarlas”, concluyó.