El Ayuntamiento de Benito Juárez anunció la firma de un convenio de coordinación y colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), con el objetivo de impulsar la continuación de los estudios del personal que laboran en el municipio.
Para el el regidor Jesús Pool Moo“esto va a beneficiar muchísimo a los trabajadores del Ayuntamiento y es algo que hemosvisto en las ferias ‘Ven y Empléate’, ya que las empresas requieren un cierto nivel académico y queremos, a través del Instituto, lograr que las personas que lo requieran puedan concluir su educación, incluso si no pueden regresar a un sistema escolarizado o rebasan la edad para entrar a uno”.
A través del proyecto El buen juez por su casa empieza, se busca dar la oportunidad para que los funcionarios y trabajadores municipales, que así lo requieran y deseen, terminen su educación secundaria y busquen a su vez continuar con su educación media superior.
Este proyecto “nos da la oportunidad de que los trabajadores del municipio terminen susestudios, ya que muchos por sus circunstancias han tenido que entrar a trabajar antes de hacerlo, y así reconocemos su experiencia y los impulsamos para que vayan más adelante”, declaró la presidenta municipal, Mara Lezama.
Asimismo, se aprobó entregar la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores propuesta por el regidor Jesús Pool Moo al Congreso del Estado, relativa a incrementar proyectos integrales e incluyentes para contrarrestar el abandono de este grupo poblacional.