Conectar con

Estados

Pide Mildred Ávila a la ciudadanía ser conscientes sobre el autismo

Sugiere la Diputada morenista a los familiares que el tratamiento oportuno del autismo mejorará la calidad de vida del paciente.

Publicado

en

En el marco del Día Mundial del Autismo que se conmemoró este 2 de abril, la Diputada de Morena por Quintana Roo, Mildred Ávila Vera, pidió a la ciudadanía tomar consciencia acerca del Trastorno del Espectro Autista o TEA.

Detalló la legisladora Ávila Vera que los pequeños con este trastorno se caracterizan por fallas persistentes en la relación y comunicación social, patrones de conducta repetitivos e intereses limitados, así como una alta frecuencia de otras condiciones médicas y alteraciones sensoriales.

Abundó diciendo que en México, uno de cada 115 niños presenta autismo y el desconocimiento de la población en torno a este trastorno, deriva en una detección tardía y la falta de una intervención adecuada.

Explicó que el Trastorno del Espectro Autista o TEA es una alteración del desarrollo neurológico que se manifiesta claramente entre los 18 y 36 meses de edad, aunque puede observarse síntomas desde antes de los 12 meses, por lo que la Diputada Ávila Vera pidió a las madres poner mucha atención en la etapa temprana de los bebés.

Este trastorno no tiene cura, apuntó, pero la calidad de vida de las personas mejora si reciben una atención temprana, personalizada y adecuada a sus necesidades, indicó la integrante de la Comisión de Igualdad de Género Mildred Ávila Vera.

Asimismo, recomendó a los padres de familia estar pendientes a señales de alarma como las siguientes: a los seis meses no muestra sonrisas u otras expresiones cálidas o de alegría y gozo.

A los nueve meses no comparte ni responde a sonidos, sonrisas u otras expresiones faciales; a los 12 meses no balbucea ni emite sonidos, no responde ni comparte expresiones o gestos como señalar, mostrar, decir adiós, extender los brazos para alcanzar.

Si a los 16 meses no emite palabras y a los 24 meses no emite frases de dos palabras de manera espontánea, hay que sospechar de autismo.

En caso de que el menor sea diagnosticado con autismo, se recomienda buscar a un especialista e instituciones con experiencia y no dejarse llevar por “tratamientos mágicos” que ofrecen curas milagrosas, finalizó Ávila Vera.

Continuar Leyendo
Haz Click y deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Facebook

Salir de la versión móvil