El presidente del Movimiento Auténtico Social (MAS) en Quintana Roo, José Antonio Monroy, informó que el ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, fue el único que se inscribió para participar como aspirante a la candidatura a la gubernatura.
Nivardo Mena Villanueva fue presentado en las oficinas del partido en Cancún, donde aseguró que su participación no será una simulación para dividir el voto, sino que la ciudadanía decidirá con qué proyecto quiere participar.
Además, agregó que “la garantía que tiene es que no llega para prometer, sino que ya demostró que puede hacerlo, además no va a enfrentarse con nadie”.
Mena Villanueva agradeció al partido de MAS por “abrirle las puertas” como aspirante a la candidatura para la gubernatura.
“Considero un honor que un partido local pueda invitar a un quintanarroense nacido en una de las más bellas islas del mundo, Holbox, para que pueda abanderar las causas de todas y todos los que vivimos aquí, que decidimos amar a Quintana Roo, preservar sus costumbres, fomentar su cultura, pero principalmente mejorar nuestra calidad de vida”, resaltó Mena.
José Antonio Monroy abundó en que se encuentran en el proceso de registro de aspirantes y posteriormente se anunciarán todas las candidaturas de manera oficial.
Por su parte, Cecilia Loría Marín, líder moral de MAS, confirmó que el partido está en un proceso de transición y que son el equilibrio para evitar el centralismo: “cada uno tiene responsabilidades, el partido, la sociedad y los candidatos”.
“El Estado padece de líderes, es saludable la competitividad, pero le corresponde a cada uno decidir, el papel que debemos promover es que los partidos sean más competitivos, poner las causas en la agenda, esto no es pleito con nadie, como partido estamos haciendo todo para construir la democracia que este estado necesita”, concluyó Cecilia Loría.