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Mildred Ávila busca erradicar el acoso en educación superior

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mildred Avila

La Comisión de Educación, presidida por la diputada Adela Piña (Morena), llevó a cabo de forma virtual la Mesa de Trabajo Legislativo sobre la Ley General de Educación Superior (LGES), con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En esta reunión de trabajo de integrantes del Grupo parlamentario de Morena, también estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Educación del Senado de la República.

Durante su intervención la diputada federal por Quintana Roo, Mildred Ávila Vera, comentó que desafortunadamente la violencia de género en los colegios se ha arraigado por lo que es imprescindible erradicarla en primer instancia con bases fundamentadas en la Ley con perspectiva de género. 

“Dichos lineamientos deben puntualizar bases para prevenir, atender, erradicar el acoso, la discriminación, el hostigamiento sexual en los niveles educativos superiores” declaró Ávila Vera. 

La legisladora quintanarroense señaló que pese a las campañas de difusión en medios universitarios y públicos, el arraigo de la violencia de género en preparatorias y universidades, no solo existe entre el estudiantado, sino también en el personal docente, administrativo y directivo. 

“Es imperativo que está Ley se armonice con la reforma constitucional en materia de paridad de género para garantizar la alternancia en los cargos de las rectorías universitarias”, señaló la legisladora Ávila Vera.

Asimismo, dijo que “en el Sistema Nacional de Educación Superior, es necesario incluir entre sus integrantes a las unidades de igualdad de género, direcciones o equivalentes en la materia, que atienden las políticas de igualdad en las instituciones de educación superior, así como en la Secretaría de Educación Pública”. 

Por último, dijo la diputada que la Comisión para la Evaluación del tipo de educación superior, será un órgano colegiado, en el que será imprescindible que además de las instancias que lo integran se incorpore al Inmujeres para que las políticas de evaluación tengan perspectiva de género”, concluyó Mildred Ávila.

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