Por segundo mes consecutivo el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, fue el mejor evaluado en el manejo de Covid-19 de acuerdo a una encuesta realizada por Caudae Estrategias.
La encuestadora Caudae Estrategias y el Heraldo de México publican cada mes la evaluación de los gobernadores en torno a su manejo de la pandemia, destacando aquellos mejor calificados de acuerdo la aceptación de los ciudadanos.
En esta entrega de la percepción de los ciudadanos sobre sus gobernadores ante el manejo de la pandemia por Covid-19 cuatro han alcanzado un porcentaje mayor a 60% a diferencia del mes pasado donde solo uno superó el 50 por ciento.
Asimismo el promedio general de junio fue de 38.6% mientras que este mes de julio 40.2%, presentado una ligera mejoría de la percepción.
Los gobernadores que ocupan los primeros cuatro lugares han sido constantes y solo han modificado sus posiciones, así por segundo mes consecutivo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, repite la primera posición.
Al mandatario yucateco le sigue Francisco Domínguez de Querétaro; en el tercer puesto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien descendió un lugar y en el número cuatro se ubica Quirino Ordaz de Sinaloa.
Finalmente quien sí ha sorprendido ha sido el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien ante los conflictos permanentes con Hugo López Gatell no había obtenido buenas calificaciones.
En torno a los gobernadores peor evaluados, encontramos en el lugar 32 a Marco Mena de Tlaxcala, seguido de Miguel Aysa González de Campeche (31), Rutilio Escandón de Chiapas (30), José Ignacio Peralta de Colima (29) y Cuitlahuac Garcia de Veracruz en la posición 28.