El senador José Luis Pech manifestó su inconformidad con acuerdo en el reparto de posiciones para conformar el Comité Directivo Estatal de Morena, luego de una reunión que se llevó a cabo con miembros de Morena.
“La decisión que toma la delegada con sus asesores es tratar de involucrar a los prospectos más fuertes que hay en el Estado para la gubernatura, con el fin de discutir, de una forma más efectiva, la coordinación política para el partido” declaró el senador quintanarroense.
Y añadió que “el problema es que, si bien la intención podría ser buena, puede dejar fuera a algunas personas, pero también tiene el sesgo de inclinar la balanza a favor de algunos integrantes; yo siento que el esfuerzo era intentar eso pero, lamentablemente en este caso, hay un desequilibrio y esto no me parece correcto, no avalo la decisión que se tomó”.
El senador Pech desaprobó la decisión de que la Secretaría de Finanzas quedara a cargo de Ricardo Velazco, puesto que “no puede ser, por una parte, miembro de la coordinación política del partido y, por otra, secretario de finanzas”.
Asimismo, continuó, “es lamentable que se abandone un proyecto fundamental; además, yo proponía que, en todo caso, las designaciones se hicieran por medio de una tómbola y que estuvieran sujetas a una auditoría mensual de resultados para evitar lo que ha pasado en el partido a nivel nacional”.
Al respecto, agregó, “yo ya estoy en un grupo que ha demandado a la delegada por el sectarismo con el que inició los trabajos; lamentablemente está pasando también a nivel nacional, y es triste porque demerita la efectividad y la forma de conducir el partido.
Hace unos días el Senador Pech junto a los diputados federales Mildred Ávila y Luis Alegre, las diputadas locales Reyna Durán Ovando y Fernanda Trejo Quijano; el Síndico Omar Sánchez Cutis y la regidora María Meza Villegas, emprendieron una lucha legal ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena contra la Delegada en el Estado.