“Morena está fragmentada en la entidad y yo me voy a aprovechar de esa ruptura”, indicó Roberto Palazuelos, virtual candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, en una entrevista concedida a Carlos Loret de Mola para el canal Latinus.
De cara a las próximas elecciones, Roberto Palazuelos explicó que “Morena está fragmentada en la entidad, tiene un boquete enorme, porque se ha equivocado en poner un candidato que no dio unidad”.
En la entrevista del Capítulo 70, el “Diamante negro” señaló que actualmente ha podido congregar a los ex-contrincantes de Morena con él, por lo que, pese a estar por debajo de Mara Lezama en las encuestas, comenzará la campaña con fuerza en un segundo lugar.
“Digan lo que digan, de si arriba o abajo, si tú me ves caminar en Quintana Roo, si tú me ves ahí, siete personas de diez están conmigo; siete de diez están hartos de los políticos y de la clase política”, agregó Palazuelos.
“Yo represento algo fresco (…) soy un empresario muy exitoso en Quintana Roo. Tengo cinco hoteles, tengo 600 empleados y soy un activista muy fuerte en contra de los daños ecológicos, además de ser abogado”, enfatizó.
Asimismo, al ser cuestionado si ser empresario y gobernar al Estado no ocasionará conflictos de interés, el próximo candidato del partido naranja señaló: “No voy a tener amigos en el poder junto a mí, no voy a beneficiar a nadie que no beneficie a Quintana Roo”.
Además, agregó, al margen de este comentario, que el Estado está endeudado, por lo que asegura que se requiere un “gran administrador para llegar a poner orden, con base en un plan de austeridad republicana”.
Finalmente, con respecto a la popularidad que cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Estado, reconoció que esta es mucha, aunque no será determinante en las próximas elecciones.