El Diputado federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, informó que como parte de los trabajos legislativos actualmente se encuentra trabajando en el análisis de la Ley de Ingresos de la Federación.
Destacó que está semana tuvieron la oportunidad de analizar en reuniones el Impuesto del Derecho de No Residente (DNR), que se refiere al cobro que se le hace a los visitantes extranjeros en nuestro país. El legislador indicó que no habrá incremento, esto a fin de incentivar la economía en la zona sur de Quintana Roo.
Por otro lado, “Para los Ayuntamientos que tienen cartera vencida con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se implementó y se puso en transitorio, un apoyo para que puedan acceder a descuentos y/o firmen acuerdo de pago”, afirmó Pool Moo.
Respecto al tema del sargazo, el legislador indicó que se está reformando la Ley Federal de Derechos en su Artículo 232-C, de tal forma de que el cobro que se realice por el uso, goce y/o aprovechamiento de la zona federal marítima terrestre, hasta en un 30% de ese derecho, recaudado por los Ayuntamientos, lo podrán disponer para atender problemática del sargazo.
Para finalizar, Jesús Pool Moo resaltó que con relación a la reducción del ISR y del IVA al 8%, se está trabajando con en el Sistema de Administración Tributaria para apoyar a la zona sur de Quintana Roo, específicamente a Chetumal.