El presidente Andrés Manuel López Obrador al dar el banderazo de inicio de obra en el municipio de Lázaro Cárdenas, durante su gira de trabajo que realizó en Quintana Roo, expresó que el Tren Maya mitigará el impacto económico del Covid-19.
Con una inversión de 27 mil millones de pesos se construirá el cuarto tramo del Tren Maya en la ruta que comprende de Izmal-Cancún, se informó el día de ayer.
Acompañado del Gobernador Carlos Joaquín, del titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y del secretario de Turismo, Miguel Torruco, entre otros funcionarios federales, López Obrador señaló que el proyecto del Tren Maya generará en sus primeras fase más de 80 mil empleos directos y al final mas 150 mil.
López Obrador explicó, que este tramo comprende 250 kilómetros de obra y estás estarán a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) que tiene la concesión de la autopista; esto permitirá iniciar la obra de manera inmediata con estaciones en Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, El Tintal y Cancún.
Las obras consistirán en construir dos nuevos carriles para la autopista a fin de que se mantenga esta arteria con cuatro carriles, al mismo tiempo se construirán doble vía férrea, de Mérida a Cancún y expuso que la idea es que haya un tren de carga y pasajeros y otro de turismo.
Por su parte el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer que la construcción del tramo de Cancún-Izamal, se generarán 15 mil fuentes de empleos directos.