La nueva directiva de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, impulsará una Social Media Party como parte de la estrategia para contribuir a mantener a Cancún y el resto de los destinos de Quintana Roo como tendencia en las redes sociales con noticias positivas.
Su presidente, Israel Urbina, dijo que eso se ha hecho en otras ocasiones como Twitter Party, pero migrará porque no es de interés que sólo se quede en la plataforma de Twitter, sino que vaya a todas las redes, aclaró.
Para tel efecto utilizarán un hashtag, aún no definido, en el que se invitará, en un mes o mes y medio, a todos los visitantes y locales a subir toda su información con notas positivas del destino, con fotografías, videos, chistes, etc.
En la más reciente ocasión que lo hicimos llegamos a 20 millones de impactos en un solo día, de los que se generaron en el destino y se replicaron. Eso indica que Cancún y el Caribe Mexicano dan mucho de qué hablar, aseveró.
En un trabajo muy dinámico, que ya no se limita a actividades consideradas como manejo de imagen o dominio de la comunicación de una empresa o marca, sino que va más allá, junto con áreas como Marketing y Ventas, porque ya es un pilar dentro de cada empresa, añadió. Hay que comunicar, dar la cara hacia afuera y llevar la comunicación con los diferentes públicos de la marca.
Según dijo, otra parte importante es el control de crisis. Cada empresa debe tener al menos un manual para enfrentar crisis porque hay que estar preparado para enfrentar eventos que puedan afectar la imagen de la empresa.
Fuente: 24-horas