Luego de su aprobación por el Cabildo en la sesión extraordinaria realizada este jueves, la cuenta pública 2018 de Tulum será enviada a la Auditoría Superior del Estado, en donde se dio a conocer que se obtuvo un ahorro de 99 millones 839 mil 568.26 pesos, los cuales fueron canalizados para brindar obras y servicios a diversos sectores sociales. Buena parte de los recursos fueron canalizados para atender las necesidades de obras y servicios de los habitantes del noveno municipio.
En la sesión se detalló que el año pasado Tulum obtuvo ingresos por diversos rubros por la cantidad de 661 millones 424 mil 25.02 pesos, mientras que por concepto de egresos se gastaron 561 millones 584 mil 376.76 pesos.
Los representantes populares aprobaron el cierre del ejercicio de los Ingresos obtenidos durante el año fiscal 2018, así como el de Egresos, tras escuchar la información proporcionada por la Tesorería Municipal.
Diversos acuerdos
Posteriormente, se realizó la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, en donde se aprobó la minuta proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 34 de la Constitución Política del Estado y Libre y Soberano de Quintana Roo.
La modificación establece que los hombres y mujeres son iguales en el ejercicio de los derechos laborales y recibirán el mismo trato en lo que se refiere a la selección, contratación, acceso a garantías, prestaciones, promociones, condiciones de trabajo y remuneración.
Se aprobó también el cambio de uso del suelo y aumento de densidad de diversos inmuebles ubicados en la cabecera municipal, con base en los dictámenes emitidos por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, las cuales se aplicarán cuando los propietarios realicen el trámite de licencias de construcción, con pleno apego y cuidado de las medidas medio ambientales.