El Diputado federal por Quintana Roo y secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes Jesús Pool Moo, se reunió con el Arq. Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para dar seguimiento a los trabajos de la ruta del Tren Maya y a las nuevas rutas que se están analizando.
En la reunión destacaron la importancia de impulsar el desarrollo de la zona sur del estado, por lo que se tiene ya contemplado la creación en Chetumal del centro logístico del Tren Maya, que estará cercano al aeropuerto.
En ese centro logístico se pretende detonar una zona industrial en apoyo a la economía de la sur del estado que permitirá comercializar productos y que a través del Tren Maya se puedan abaratar los costos.
El legislador destacó “con el paso y la nueva ruta del tren maya, se pretende que ya establecida la ruta de Valladolid hacia Coba y a Tulum, entonces bajaría el tren en línea hacia Playa del Carmen, Puerto Morelos, al aeropuerto de Cancún y entraría a la ciudad de Cancún en una estación que se encontrará ubicada a la altura de las Torres y la Huayacán cercana a donde esta la Comisión Federal de Electricidad, para finalmente retornar hasta Chetumal en el centro logístico”.
“Cabe mencionar que la implementación de la estación en Cancún es una petición y un trabajo que la presidenta municipal Mara Lezama ha realizado con el objetivo de detonar igualmente la economía del centro de Cancún”agregó el representante en el Congreso.