“El Congreso es de todos, abran las puertas” gritó la Senadora Marybel Villegas Canché ante la imposibilidad de ingresar al recinto del Congreso local de Quintana Roo, acusando al Diputado Eduardo Martínez Arcila de “corrupto” y a quien responsabilizó de dicho hecho.
Esta mañana durante la Sesión de Instalación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché entró a empujones al recinto, con la exigencia de que se le permitiera el libre acceso, a pesar de que el protocolo indica que el acceso es restringido, debido a que solo hay cupo para 408 personas.
Fue la propia senadora la que abrió los seguros de las puertas, además de instar a la multitud a que avanzara. Se calcula que ingresaron de manera forzada más de 100 personas quienes abarrotaron las butacas y los pasillos del recinto.
“La gente del congreso solo cumple órdenes, instrucciones que dio Martínez Arcila, que todavía no se ha enterado que ya no manda, sino que la mayoría del grupo parlamentario, que es Morena, PT y Verde”, reclamó Villegas Canché una vez adentro. “Este Poder Legislativo es la casa del pueblo, de todos los quintanarroenses ¡Nadie es dueño del Congreso!”.
Advirtió que la “corrupción” de Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, en el manejo de los recursos será investigada.