Red Bull comenzó su actividad comercial hace 35 años, en 1987, como una bebida energizante surgida en Austria. En la actualidad es un monstruo de la deportividad automotriz, con cinco títulos de Fórmula 1, incluido el que en 2021 logró el neerlandés Max Verstappen.
Y sobre al base de la tecnología desarrollada para las pistas, se apresta a lanzar su primer modelo de calle: un súper auto con la potencia y la performance que tiene en sus manos el propio campeón del mundo.
La compañía está trabajando en un espectacular vehículo, se llamará RB17, y saldrá a la venta en 2024 con un valor de 6 millones de dólares.
Es un proyecto de Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull de Fórmula 1, y su creación estará a cargo de Red Bull Advanced Technologies. Son los mismos cerebros que en sus momentos colaboraron con Aston Martin en la creación del Valkyrie, un tremendo deportivo que trasladó lo mejor de los autódromos a las calles.
Según confirmó el jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez estarán involucrados en el desarrollo del RB17.
“Max ha hecho pruebas con el Valkyrie unas cuantas veces antes y creo que también es dueño de un ejemplar de ese vehículo. Tenemos la intención de utilizar todas las habilidades que tenemos en casa para probar y desarrollar el hiperauto”, apuntó.