Después de una semana de giros continuos en este caso que trasciende el mundo del tenis, Australia canceló por segunda vez, la visa del número 1 Novak Djokovic “por razones de salud y buen orden”.
“Se está generando un aumento en el sentimiento contra la vacunación en la comunidad australiana”, dice el escrito del ministro de Inmigración para justificar la cancelación de la visa
El equipo legal de Djokovic, formado por cuatro abogados, apeló la decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, de retirar el visado al tenista.
En la audiencia previa celebrada este sábado por la mañana, Wood insistió ante O’Callaghan que el ministro “no proporcionó evidencia de por qué la presencia de Djokovic en Australia “puede fomentar el sentimiento antivacunas”.
Este sábado, algunos compañeros del serbio que estaban entrenando han salido para dar su opinión sobre el caso. Empezando por el español Rafa Nadal.
“Está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia. Pero no hay ningún jugador en la historia que sea más importante que un torneo, porque los jugadores se quedan y luego se van, y llegan otros jugadores. Nadie, Roger, Novak o yo mismo, Bjorn Borg, que fue increíble en su época, el tenis sigue adelante”, dijo Nadal.